Judocas cubanos se despiden temprano del Grand Slam de París
especiales
Foto: tomada de Prensa Latina
Los cubanos Jonathan Charón y Orlando Polanco se despidieron en la segunda ronda de las preliminares de la primera jornada del Grand Slam de París, certamen al que asisten 621 atletas -365 hombres y 256 mujeres- de 107 países.
Según el sitio de la Federación Internacional www.ijf.org, Charón derrotó en su primer combate de los 60 kilogramos (kg) al mexicano Arath Juárez, pero en el segundo cayó ante el ucraniano Dilshot Khalmatov.
Similar resultado tuvo Polanco en los 66 kg, al vencer al georgiano Tengo Zirakashvili y después perder frente al español David García.
Este sábado subirán a los tatamis del Accor Arena de París los cubanos Maylín del Toro (63 kg), Idelannis Gómez (70 kg) y Magdiel Estrada (73 kg), mientras que el domingo lo harán Lianet Cardona (78 kg), Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (+100 kg).
Maylín, Idelannis y Estrada abrirán contra la argelina Amina Belka, la británica Katle-Jemina Yeats-Brows y el francés Orlando Cazorla, respectivamente.
Lianet, Silva y Granda comenzarán su accionar ante la italiana Alice Bellandi, el ganador del combate entre el griego Theodoros Tselidis y el húngaro Peter Safrany, y el vencedor del pleito entre el saudí Saud Manaie y el estadounidense Philip Horiuchi, en ese orden.
Rafael Manso, presidente y comisionado nacional, informó desde la sede a la Agencia Cubana de Noticias que la ausencia en este compromiso de Idalis Ortiz (+78 kg) se debe a que todavía no está en forma deportiva.
Agregó que se incorporará al resto de los torneos que tienen previstos durante la estancia en las bases de entrenamiento que realizan las mujeres en París, Francia, y los hombres en Budapest, Hungría.
Todos deben competir –ratificó- en varios Gran Slam (GS) y Gran Prix (GP), por lo que después de la lid parisina lo harán en el GS de Taskent (1-3 marzo), el GP de Austria (8-10 marzo), el GS de Georgia (22-24 marzo) y el GP de Turquía (29-31 marzo).
Según el plan relacionado con las bases, los equipos femenino y masculino deben retornar a Cuba el 1 de abril para competir en el Open Panamericano de Varadero (4-5 abril) y regresarían a Francia y Hungría en mayo para continuar la preparación.
Añadir nuevo comentario