Comisión Nacional de Béisbol: novedades y medidas disciplinarias

Comisión Nacional de Béisbol: novedades y medidas disciplinarias
Fecha de publicación: 
13 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Comisión Nacional de Béisbol, informó hoy a la prensa especializada en la habitual conferencia de lunes en el estadio Latinoamericano sobre los últimos acontecimientos relacionados con el deporte nacional.

El también presidente de la Federación Cubana dio a conocer las medidas disciplinarias tomadas en el caso del árbitro Ricardo Campanioni, quien luego de ser suspendido por una decisión errada en partido efectuado el pasado 16 de abril en el estadio Capitán San Luis, regresó y fue anunciado con un nombre falso.

Luego de casi un mes de peritajes los directivos decidieron suspender al imparcial por lo que resta de torneo, así como a José Andrés Ramos Aroche (anotador auxiliar), César Pérez Cruz (supervisor de árbitros) y Charles Díaz Fuertes (comisario técnico).

En el caso de Yanet Moreno Mendinueta, jefa del grupo arbitral, quedó prohibida su participación en dos subseries.

La ocasión fue propicia para anunciar también que queda sin efecto el artículo 12.2 del reglamento de la competencia referente a los tipos de bates a utilizar en los partidos.

A partir de mañana martes solo se podrán usar los de madera de una sola pieza que cumplan con las medidas establecidas por las reglas del béisbol y quedan prohibidos los confeccionados con fibra de vidrio u otros componentes.

En la reunión, donde se aseguró que la próxima Liga Élite mantendrá el mismo formato, se dieron a conocer los jugadores más destacados de la semana, distinciones que recayeron en el granmense Guillermo Avilés y el capitalino Pavel Hernández, este último autor de un juego sin jits ni carreras.

Por último se anunció que el equipo Cuba de Baseball5 estará buscando una de las tres plazas disponibles para el Campeonato Mundial, en un torneo que organizará Venezuela del 26 al 30 de junio próximos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.