Además de comer pizza, Blinken toca la guitarra y canta en su visita a Kiev
especiales
En el marco de su visita este martes a Kiev, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba, se reunieron para almorzar en una pizzería.
Según señaló el propio Kuleba, esta "primera ronda de conversaciones" tuvo lugar en Veterano Pizza, un famoso sitio de la capital con temática militar. "Le conté la historia del restaurante, creado por veteranos que siguen en el frente, y pedí una pizza ucraniana. El secretario de Estado se mostró complacido y emocionado", escribió el canciller en Instagram*.
"Como persona que conoce algo sobre la pizza, como la mayoría de los estadounidenses, la pizza aquí es excelente. La recomiendo muchísimo", dijo Blinken.
Entre los temas que tocaron durante el almuerzo de trabajo, estuvo el del apoyo a Ucrania con miras a la "restauración de una paz justa y el desarrollo" de la nación, detalló Kuleba, informando que mañana tendrá lugar la siguiente ronda de diálogos. Al respecto, Blinken señaló que con su visita quiere dejar claro a los ucranianos que "no están solos", recoge Fox News.
Blinken y Kuleba ya habían mantenido conversaciones antes de manera informal en un restaurante. El año pasado, se reunieron en un local de McDonald's en Kiev, donde disfrutaron de unas papas fritas y hablaron de la posibilidad de que la cadena de comidas rápidas estadounidense reabriera en Ucrania.
Diplomacia musical
Durante la jornada de este martes, Blinken también asistió a un acto benéfico en Barman Dictat, un club de Kiev en donde se unió a una banda local tocando la guitarra y cantó el clásico 'Rocking to the Free World' de Neil Young.
U.S. Secretary of State Antony Blinken performs“Rocking to the Free World” in a bar in Kyiv. // video by @cspan pic.twitter.com/EgSrl3UKWh
— Ostap Yarysh (@OstapYarysh) May 14, 2024
No es la primera vez que el secretario de Estado estadounidense expone sus dotes musicales. En septiembre pasado, en un evento para promover la política exterior estadounidense a través de la música, tocó la guitarra e interpretó la icónica canción de 'blues' 'Hoochie Coochie Man' de Muddy Waters.
Añadir nuevo comentario