Johannes García, Premio Nacional de Danza 2020

Johannes García, Premio Nacional de Danza 2020
Fecha de publicación: 
22 Julio 2020
2
Imagen principal: 

Un jurado presidido por el Premio Nacional de Danza Alberto Méndez, e integrado por los también Premios Nacionales de Danza Isabel Bustos, Santiago Alfonso, Manolo Micler y Miguel Iglesias, el diseñador Gabriel Hierrezuelo y el periodista José Luis Estrada Betancourt, le otorgó este miércoles el Premio Nacional de Danza 2020 al bailarín, coreógrafo, maestro y director Johannes García, una de las principales figuras de la danza folclórica en Cuba.

Director de la Compañía de Danzas Tradicionales de Cuba JJ, García ha consagrado casi seis décadas de trabajo a un arte de fuerte arraigo popular. Fue primer bailarín y coreógrafo del Conjunto Folclórico Nacional, ha prestado servicios en agrupaciones de varios países, trabajó en la promoción de bailes tradicionales en el carnaval de La Habana y ha desarrollado una larga labor como docente.

La fecha de entrega del Premio Nacional de Danza 2020 será dada a conocer próximamente.

Comentarios

Felicidades por tantos años de baile, fue mi profesor y director en la comparsa de la FEU 1986 al 1992, periodo en la Comparsa rompió la forma se hacer y bailar en la COMPARSA combinandola con diferentes bailes y que reflejo en los primeros lugares y GRAN PREMIO en esos años, superando a las comparsas tradicionales, fue un gran innvovador en tal sentido.
normandolescaille@yahoo.com
..... fue un gran innvovador en tal sentido. 1986 me seleccionó para Farolero y terminé en el bloque de bailadores, gracias, me hizo más bailador de nuetros bailes tradicionales, sembraste cultura nacional en mi y no dejaste perder nuestras tradiciones. GRACIAS Y GRACIAS, BIEN MERECIDO Y UN TRIBUTO A TU AMIGO EL VILLA Y A TODOS LOS QUE TE HAN ACOMPAÑADO EN TAN HERMOSO EMPEÑO.
normandolescaille@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.