Inundaciones en el sur de Filipinas dejan al menos seis muertos

Inundaciones en el sur de Filipinas dejan al menos seis muertos
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: @TRTWorldNow

Al menos seis personas han fallecido y 19 permanecen desaparecidas a raíz de las severas inundaciones que afectan el sur y este de Filipinas.

De acuerdo a la Defensa Civil del país insular más de 44 mil personas han debido evacuar sus hogares por las lluvias y crecidas de ríos, especialmente en la sureña isla de Mindanao.

El cuerpo de rescate filipino informó que durante el fin de semana rescataron de las aguas a más de 176 personas en la provincia de Misamis Oriental, en el norte de la isla de Mindanao.
Por su parte el Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres informó en la víspera que en la misma zona se registraron seis muertos, tres heridos y 19 desaparecidos.

El servicio de Meteorología en Filipinas alertó de lluvias torrenciales desde el sábado en las regiones de Visayas , Mindanao y Palawan, en el centro y sur del país.

La guardia costera reportó el rescate de al menos 20 familias en la ciudad de Ozamiz y el pueblo de Clarín en la provincia filipina de Misamis Oriental.

Filipinas, que es golpeada cada año por entre 15 y 20 ciclones, está clasificada entre las naciones más vulnerables a los impactos del cambio climático.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.