Integración Estado y Ciencia, un factor de éxito en la lucha contra la COVID-19

Integración Estado y Ciencia, un factor de éxito en la lucha contra la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El Instituto Finlay de Vacunas (IFV), la institución líder en el desarrollo de vacunas en Cuba, resaltó hoy en su cuenta de Twitter que un factor de éxito en la lucha contra la COVID-19 es la integración Estado y Ciencia.
  
En esa red social el IFV precisó que el enfoque científico para tratar esa enfermedad y el seguimiento constante de los resultados, han contribuido a la toma de decisiones de forma más acertada.
  
Un factor de éxito en la lucha contra la #COVID19, es la integración Estado y Ciencia. El enfoque científico para tratar la #COVID19 y el seguimiento constante de los resultados, han contribuido a la toma de decisiones de forma más acertada, tuiteó el IFV, junto a la etiqueta #CienciaCubana.
  
A inicios del pasado mes de noviembre, ese centro publicó en Twitter que el segundo candidato vacunal cubano contra la COVID-19, Soberana 02, ya se encuentra en el draft de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  
También destacó en ese momento que en la actualidad existen 47 candidatos vacunales registrados en el mundo y dos de ellos son cubanos.   
  
El 2 de noviembre esa institución aseguró que son alentadores los resultados preliminares del primer candidato vacunal cubano contra la COVID-19, nombrado Soberana 01.
  
Al respecto, resaltó que no se observaron reacciones adversas o efectos graves, aunque siguen los estudios para ver si realmente existen anticuerpos, como se espera.

   “Los resultados preliminares del primer candidato vacunal #Soberana01 son alentadores. Se precisa que no se observaron reacciones adversas o efectos graves. Aún se procesan muestras, para ver si realmente existen anticuerpos, como se espera”, fue el tuit del IFV en esa ocasión.   
  
A finales de agosto comenzó el ensayo clínico del primer candidato vacunal cubano contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
  
También en noviembre último Dagmar García Rivera, directora de Investigaciones del IFV, expresó en esa red social que ya se encuentra en la fase I de ensayos clínicos el segundo candidato vacunal cubano Soberana 02, único proyecto de vacuna conjugada contra esta pandemia, tras la aprobación del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED).

   “Seremos, una vez más, ejemplo para el mundo de cómo la integración gobierno-salud-ciencia lo pueden todo, cuando la prioridad es la salud del pueblo”, afirmó la científica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.