Instrumentales TALISMÁN, solo la música…

Instrumentales TALISMÁN, solo la música…
Fecha de publicación: 
5 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Y es que si bien la orquesta que dirige Arnaldo Rodríguez se caracteriza por ritmos pegajosos, mezclas bien pensadas y ejecutadas de sonoridades caribeñas y cubanas, por supuesto, también los distinguen sus letras, generalmente populares, nunca chabacanas y bien ancladas siempre en la sabiduría popular. Pero esta vez nos va a tocar tararearlas.

El más reciente disco del Talismán producido por la Egrem reúne veinte exitosos temas en versión instrumental. A propósito conversamos con Arnaldo, quien comentó a CubaSí que la propuesta vino desde la propia disquera y él la aceptó gustoso:

“En ese sentido, es importante decir que soy uno de los autores representativos del sello Editorial de la EGREM. Mi música ha estado comprometida editorialmente con EGREM desde el año 2 000. (20 años). Eso ha propiciado un provechoso trabajo de promoción y la posibilidad de ingresar altos dividendos para ambos (Autor-Editora). Tanto es así que esa confianza y fidelidad me permitió formar parte del histórico contrato que firmó EGREM con SONY ATV MUSIC para la promoción y comercialización internacional de la música cubana. Ahí tengo la dicha de tener más de 40 obras musicales representadas en el Mundo por una de las Editoras internacionales más importantes de la Industria Musical”.

¿Podríamos decir que se trata de una nueva manera de escuchar tu música?

Es una manera de seguir amplificando el alcance de mi obra musical. Se puede disfrutar en un restaurante, en un hotel, mientras lees o como prefieras....es un disco que recomiendo a todos pues se disfruta con gran beneplácito

¿Cómo fue la selección de los temas?

Nos centramos en que los temas musicales se adaptaran a la sonoridad instrumental sin perder su esencia. A la vez, que se escuchará justamente como eso: Música instrumental para escuchar. Hay obras musicales de mi autoría que gozan de popularidad que no fueron al disco, porque no se ajustaban tan bien al formato instrumental. Fuimos muy cuidadosos en ese sentido

¿Se grabaron de cero todos los temas?

Para algunos tracks utilizamos pistas de audio que se grabaron para las producciones originales…

¿Qué invitados tienen en el álbum?

Precisamente por esto que te explicaba antes, sobre las pistas que retomamos, aparecen instrumentos que otrora grabaran músicos como el guitarrista Ernesto Blanco, David Álvarez, Osvaldo montero y muchos más. También invitamos a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Amadeo Roldán y los músicos del TALISMÁN, por supuesto.

Y Arnaldo, el instrumentista ¿también está?

Sí, claro, yo grabé para este disco la mayoría de pianos y teclados, la programación de drums y otros elementos.

El fonograma ya está disponible en las plataformas digitales, ya se ha confrontado con el público ¿Cómo te sientes con el producto final?

Complacido. He disfrutado el resultado final. Presentamos algo en el programa 23 y M junto a la Orquesta del Amadeo Roldán y escucharlo así en vivo también gustó. El público espero que lo reciba de la misma forma. Yo soy un artista, digamos, inquieto, pero todo lo hago con el mismo cariño y pensando en la gente, en el público que tanto ha apoyado al Talismán por casi veinte años.

¿Alguna lección que te haya dejado Instrumentales Talismán?

Me demostró en gran medida que se me da más fácil concebir la música que el texto de una canción.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.