Insiste presidente de Cuba en salvar la cultura e identidad

Insiste presidente de Cuba en salvar la cultura e identidad
Fecha de publicación: 
5 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

A salvar la cultura y la identidad llamó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en encuentro hoy con un centenar de jóvenes de diversos sectores, en la plaza Cadenas, de la Universidad de La Habana.

En debate que contó con la participación de trabajadores del sector privado, campesinos, transportistas, estudiantes, según informó la cuenta en Twitter de la Presidencia, el mandatario declaró que la cultura es la clave para entender los procesos que vive el país y la relación con el Gobierno de Estados Unidos.

De igual forma, insistió en que resulta indispensable para reconocer que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la nación norteña a Cuba existe, y tiene razones históricas.

Díaz-Canel habló a los jóvenes sobre la importancia de comprender la cubanía y sentir orgullo de ser cubano, y ello solo puede ser posible si se conoce 'cómo se fundó la nación cubana, cuál es nuestra identidad', dijo.

El presidente calificó como muy compleja la realidad en que ha nacido y vivido esta generación.

Abordó, asimismo, las tendencias de pensamiento anexionista y reformista que aún existen en la sociedad, así como las manifestaciones de racismo, que 'no hemos sabido enfrentar con inteligencia', para promover un sentimiento de motivación, de cuidar la cultura nacional en su concepto más amplio.

Otros temas del encuentro con los jóvenes fueron la producción de alimentos, eje central de la agenda gubernamental, así como la participación comunitaria, sobre lo cual el mandatario instó a los estudiantes a que propongan proyectos de emprendimiento liderados por ellos y enfocados en la comunidad.

Abogó, además, por que estos propusieran políticas públicas para favorecer a su grupo poblacional, en una reunión, donde estaban también vice ministros y titulares de diferentes carteras de la nación caribeña.

La lucha por la salud del pueblo ante la pandemia de la Covid-19 y el desarrollo del potencial científico del único país de América Latina que logrará vacunar a toda su población con una vacuna propia, ocuparon también el diálogo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.