India impone confinamiento por récord de casos de coronavirus

India impone confinamiento por récord de casos de coronavirus
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Abril 2021
0
Imagen principal: 

El jefe del gobierno de Nueva Delhi justificó la necesidad del confinamiento para evitar el colapso del sistema de salud. Foto: EFE

Las autoridades de la ciudad india de Nueva Delhi impusieron un confinamiento de una semana a partir del lunes para contener el aumento de casos de la Covid-19 y disminuir la presión sobre los hospitales de la urbe.

En un mensaje televisado el jefe de Gobierno de Nueva Delhi,  Arvind Kejriwal, informó el domingo que la restricción estará desde las diez de esta noche a las seis de la mañana del próximo lunes.

"Si no imponemos un confinamiento ahora, estaremos ante un desastre mayor. A partir de esta noche habrá un confinamiento hasta el próximo lunes", anunció el jefe del gobierno local, Arvind Kejriwal.

Kejriwal justificó la necesidad de "medidas drásticas" para evitar "un colapso del sistema de salud" aunque explicó que los servicios esenciales seguirán funcionando con normalidad.

La capital del país asiático, al igual que el resto de la India, ha registrado en los últimos días números récord de coronavirus que han desatado la alarma entre las autoridades.

Esta situación llevó a las autoridades locales a imponer un confinamiento durante el pasado fin de semana y cerrar restaurantes y centros comerciales.

Arvind Kejriwal comentó que Nueva Delhi registró unos 23.500 casos en las últimas 24 horas, aunque en los últimos días las infecciones han rondado las 25.000.

India superó este lunes los 15 millones de infecciones de coronavirus desde el inicio de la pandemia tras registrar un nuevo máximo diario tanto de infecciones como de fallecimientos.

El país asiático atraviesa una segunda ola y hoy reportó 273.810 casos de la Covid-19 en 24 horas, marcando un nuevo récord de contagios según el Ministerio de Salud indio.

El número de muertes causadas por el coronavirus asciende ya a 178.769 tras registrarse un máximo histórico de 1.619 nuevos fallecimientos en un solo día.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.