Inauguran planta de oxígeno donada por la Unicef

Inauguran planta de oxígeno donada por la Unicef
Fecha de publicación: 
25 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Como parte de los esfuerzos de Cuba en el enfrentamiento a la COVID-19, fue inaugurada en el Hospital Central Carlos Juan Finlay, de La Habana, una planta de oxígeno medicinal donada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Con una capacidad de producción de 50 metros cúbicos por hora de la vital sustancia, el importante equipamiento arribó al país el pasado 5 de septiembre, y fue canalizado gracias a la ayuda de la Defensa Civil, el Ministerio del Comercio y la Inversión Extranjera (Mincex) y la Empresa de Automatización Integral.

El representante de esa entidad de la ONU en la nación caribeña, Brandão Có, agradeció los esfuerzos de los organismos e instituciones cubanas por instalar, de una forma rápida, esta planta, la cual fortalecerá la capacidad de atención médica en este centro de salud.

Unicef reitera su compromiso de acompañar al pueblo cubano, especialmente en el trabajo por los derechos de niños y adolescentes, expuso.

Por su parte, el Coronel Manuel Jesús Seijas González, director del hospital, agradeció en nombre de los trabajadores y pacientes este gesto solidario, y dijo que actualmente la planta se encuentra conectada a la red de suministro de oxígeno de la institución sanitaria.

Nuestro centro forma parte del sistema de salud cubano y se atienden cada año más de 400 mil pacientes en los servicios externos, de urgencias y hospitalización, añadió Seijas González.

Del mismo modo, Ana Teresita González Fraga, viceministra primera Mincex, significó la ayuda de la Unicef en medio de los esfuerzos del país por garantizar los servicios y la atención médica a toda su población.

Cuba y Unicef han consolidado sus relaciones sobre la base del respeto mutuo y se han unido en la lucha común por un mundo mejor, afirmó.

En la actual etapa de enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus, el Hospital Central Carlos Juan Finlay ha sido clave en el tratamiento a los enfermos del SARS-COV-2, enfermedad causante de la COVID-19.

Al importante acto asistieron, además, el General de Brigada Francisco Martínez Quintela, jefe de los Servicios Médicos del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y Deborah Rivas Saavedra, viceministra del Mincex.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.