Inauguran área de campaña en Italia donde trabajará brigada médica cubana

Inauguran área de campaña en Italia donde trabajará brigada médica cubana
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

    José Carlos Rodríguez, embajador de Cuba en Italia, San Marino y Malta, informó en su perfil en Twitter que quedó inaugurada hoy el área de campaña Hospital Mayor de Crema, donde prestará servicios la brigada médica cubana.

   Con apoyo de enfermeros y médicos de la Isla se refuerza capacidad de atención, también terapia intensiva a los enfermos de la COVID-19, explicó Rodríguez.

   Asimismo, en el perfil en Twitter de la oficina científico-técnica de la embajada de la mayor de las Antillas en la nación europea, se publicaron unas declaraciones de Carlos Ricardo Pérez, quien se encuentra al frente de la brigada médica cubana ya operativa en Crema, municipio de la provincia de Cremona, perteneciente a la región de Lombardía.

   El viaje fue muy bien, estuvimos muy atendidos por la tripulación, muy amables todas las personas y logramos descansar, expresó el galeno.

   Nuestra primera impresión ha sido muy buena, principalmente la hospitalidad recibida de las personas, hemos recibido el calor humano de quienes nos han recibido con aplausos y mucha gratitud, y debemos reciprocar con nuestra solidaridad, nuestro humanismo, dijo.

   En cuanto al hospital de campaña, explicó que le parece muy bueno, con una buena ubicación y unas prestaciones excelentes.

   La brigada médica cubana, con 52 colaboradores, llegó el domingo último a Italia para ayudar a combatir la COVID-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.