Icaic estrenará segunda película de Fernanda en Cuba

Icaic estrenará segunda película de Fernanda en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos (Icaic) anunció hoy en conferencia de prensa el estreno del segundo largometraje del reconocido personaje animado cubano Fernanda, del experimentado realizador Mario Rivas.

Fernanda y el extraño caso del mensaje a Figueroa es el título del nuevo filme que se estrenará el próximo 19 de marzo a las 10:00, hora local, en los cines Yara y Riviera, de la capital cubana.

La película se divide en dos tiempos, presente y pasado, y Fernanda junto a sus amigos viajan a la época de las guerras por la independencia de Cuba frente al colonialismo español a través de un bisnieto del coronel Figueroa que busca reivindicar a su bisabuelo, comentó Rivas, autor también del dibujo animado, acerca de la trama de su nueva producción.

La cinta es apta para todo público y al igual que la serie de televisión, está dirigida especialmente a los menores de la casa.

La pequeña tiene la posibilidad de reinventarse en cada capítulo porque ella va acorde a los tiempos y se parece a los niños de la Cuba de ahora, declaró el dramaturgo Mykel Chávez, quien prestó su voz a ocho personajes en esta segunda producción.

A la presentación asistieron Lídice Marrero, productora de la serie; Aramís Acosta, co-argumentalista de Fernanda; Armando Alba, subdirector de producciones y editor de la película; y Martha Pérez Costa, su directora asistente, entre otros invitados.

El primer largometraje de este personaje tiene por título Fernanda y el extraño caso del Doctor X y Míster Jai (2012), y entre los actores que dieron vida a los personajes se encuentran Irela Bravo, Carlos Cabal y Rigoberto Ferrera.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.