Hospitales ecuatorianos a punto de colapsar por la pandemia

Hospitales ecuatorianos a punto de colapsar por la pandemia
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Telesurtv

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, advirtió este lunes que los hospitales de la capital se enfrentan a su peor momento desde el inicio de la pandemia.

Según el instituto, el hospital del IESS Quito Sur, destinado a la atención de casos de la Covid-19, durante el pasado fin de semana el centro hospitalario alcanzó el 145 por ciento de su capacidad.

De acuerdo al coordinador de Vigilancia Epidemiológica e Infectología de la casa de salud, indicó que la lista de espera corresponde a camas hospitalarias y también para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Ante la sobrepoblación del centro de salud, las autoridades del hospital habilitaron cerca de 65 unidades para cubrir la necesidad actual, sin embargo descartaron el colapso del centro hospitalario.

El personal sanitario busca opciones para acomodar a las decenas de personas que llegan con síntomas respiratorios y necesidad inmediata de hospitalización en el área de emergencia.

A pesar de la negativa del colapso del hospital, los medios mostraron imágenes de pacientes esperando atención médica en sillas y otros acostados en el suelo sobre unas finas colchonetas militares, pues además están conectados a tanques de oxígeno.

El gerente general del IESS Quito Sur, el Ing. Álvaro Gaibor, señaló que la lista de espera para camas en UCI al momento sobrepasa las 70 personas que se encuentran en atención intermedia, y muchos aguardan en carpas militares, instaladas desde el inicio de la emergencia sanitaria.

El IESS Quito Sur ha atendido a 81.300 ciudadanos con sintomatología respiratoria durante la emergencia sanitaria. Además, hay 427 personas con coronavirus hospitalizadas, y 49 contagiados en condición grave que albergan la unidad de cuidados intensivos.

Ecuador registra un total de 325.124 casos de Covid- 19 y cerca de 16.746 fallecidos confirmados y con sospecha de haber tenido la enfermedad.

Pichincha continúa liderando el puesto como la provincia con mayor cantidad de contagios registrados a través de pruebas positivas, con 113.372, y cerca de 2.803 fallecidos desde el inicio de la pandemia. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video