Grupo de Lima dejó de existir, confirmó embajador peruano en OEA

Grupo de Lima dejó de existir, confirmó embajador peruano en OEA
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El embajador de Perú ante la OEA, Harold Forsyth, ratificó la extinción del Grupo de Lima, creado por gobiernos contrarios a la administración del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se conoció hoy en Lima.

En una entrevista radial destacada por diversos medios locales de prensa, el representante peruano ante la Organización de Estados Americanos (OEA) corroboró desde Washington que el polémico grupo 'cumplió su ciclo'.

Negó que su país se haya retirado del Grupo de Lima, pues 'nadie se puede salir de lo que no está funcionando y no existe porque (el grupo) hace meses que no se reúne', desde mucho antes de que el presidente Pedro Castillo iniciara su mandato.

Además, este colectivo 'no es una organización legalmente establecida, funcionó en un momento dado y ya cumplió su ciclo', aseveró, al destacar las conversaciones que se desarrollan en México entre el gobierno de Maduro y la oposición.

'Están conversando pacíficamente bajo el auspicio de Noruega, un país especializado en este tipo de mediación' como lo demostró en Colombia, donde jugó un importante rol en el proceso que culminó con un Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Estimó con optimismo que las conversaciones que tienen lugar en México han logrado pequeños consensos, que alientan la posibilidad de pactos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.