Gobernador Cuomo: Trump necesita un Ejército para protegerlo si viene a Nueva York

Gobernador Cuomo: Trump necesita un Ejército para protegerlo si viene a Nueva York
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

 El gobernador de Nueva York (EE.UU.), Andrew Cuomo, ofrece un discurso en la ciudad, 10 de junio de 2020. Foto: Reuters

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, advierte al presidente de EE.UU., Donald Trump, que si visita esta ciudad lo haga mejor con “un ejército”.

“No puede tener suficientes guardaespaldas para caminar por la ciudad de Nueva York. Olvídense de los guardaespaldas, más vale que tenga un ejército, si cree que va a caminar por las calles de Nueva York”, indicó el miércoles por la noche el gobernador norteamericano en una rueda de prensa.

Cuomo dijo que Trump es considerado una persona no grata en la ciudad de Nueva York e indicó que “él lo sabe y nunca volverá a Nueva York porque los neoyorquinos saben lo malintencionado que ha sido”.

Estas declaraciones de Cuomo llegan el mismo día que Trump firmó un memorando que ordena al gobierno federal a iniciar el desfinanciamiento de las ciudades de Nueva York, Washington D.C., Seattle y Portland donde, ha habido protestas contra la brutalidad policial hacia los afroamericanos, como el caso de George Floyd, quien fue asesinado a manos de un agente blanco en Mineápolis, o del afrodescendiente Jacob Blake, en Kenosha, Wisconsin.

La medida, según el mandatario, está dirigida a cortar fondos federales a ciertos gobiernos estatales y locales que “están permitiendo la anarquía, la violencia y la destrucción en las ciudades estadounidenses”.

Trump alega que su Administración “no permitirá que los dólares de los impuestos federales financien ciudades que se permitan deteriorarse y convertirse en zonas sin ley” y, al respecto, ha mencionado dos veces al alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

En reacción, Cuomo hizo hincapié en que Trump no está por encima de la ley y cuestionó que la orden pudiese ejecutarse. “Él [Trump] piensa que es un rey, pero no lo es, es un presidente. Y existe la Constitución y la ley. Es algo que él desconoce completamente, pero el presupuesto federal se rige por ley”, enfatizó.

El alcalde de Nueva York, a su vez, advirtió el jueves que llevaría al presidente ante los tribunales si recortara los fondos federales asignados a la mencionada ciudad, que atraviesa una frágil situación sanitaria y económica, como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.