Garantizan plazas para todos los aspirantes a la Educación Superior en Cuba

Garantizan plazas para todos los aspirantes a la Educación Superior en Cuba
Fecha de publicación: 
25 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Juventud Rebelde

René Sánchez Díaz, director de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio de Educación Superior (MES), afirmó hoy que el curso 2022 se distinguirá por ofrecer acceso pleno de ingreso a todo el que haya concluido la Enseñanza Media.

   El nuevo curso escolar se iniciará el 18 de abril de 2022 y se extenderá hasta el 3 de febrero de 2023 con un total de 35 semanas, nueve menos que un curso ordinario, señaló en conferencia de prensa.

   Aseguró que, en esta ocasión, también tendrán oportunidad de obtener una carrera universitaria quienes no aprueben los exámenes, no obstante, los resultados influyen en el orden para el otorgamiento de las plazas.

   Para la asignación de las carreras y programas de formación de Nivel de Educación Superior de Ciclo Corto se tendrán en cuenta en primer lugar los aspirantes aprobados con un mínimo de 60 puntos, luego se considerarán aquellos que suspendieron las pruebas y después los graduados de Preuniversitario que no se presentaron a dichos exámenes, explicó.

   Finalmente, continuó, se ubicarán los egresados de la Enseñanza Técnica y Profesional, de la Facultad Obrero Campesina, de Preuniversitario de cursos anteriores y otros que valore la Comisión de Ingreso Provincial.

   Reynaldo Velázquez Zaldívar, director general de Pregrado del MES, dijo que para los interesados en estudios universitarios se ofertan 100 mil 22 plazas, más de nueve mil respecto al año anterior.
   Agregó que se mantendrán los ajustes curriculares y el trabajo metodológico para garantizar el cumplimiento de los objetivos del curso académico.

   La convocatoria ordinaria a los exámenes de ingreso a la Educación Superior será los días 1, 4 y 8 de marzo para Matemática, Español e Historia respectivamente, y existirá una convocatoria especial para casos justificados los días 4, 6 y 8 de abril.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.