Ganó cubana Daily Cooper mitin de atletismo en Troyes, Francia

Ganó cubana Daily Cooper mitin de atletismo en Troyes, Francia
Fecha de publicación: 
16 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de swingcompleto.com
 

Con marca personal de 1:59.40 minutos (min), la semifondista cubana Daily Cooper ganó hoy los 800 metros planos (m/p) en el mitin atlético de Troyes, Francia.

   Ese registro le permitió a Cooper romper el récord de esa competencia, que estaba en poder de la etíope Tigist Girma (2:00.42 min), desde el pasado año.

   También con ese buen resultado estuvo cerca de garantizar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, debido a que en esa prueba el crono fijado para asegurar el cupo directo es menor a 1.59.30 min.     

   Detrás de la ochocentista de Cuba llegaron a la meta la brasileña Flavia María de Lima (2:00.92 min) y otra representante de la Isla, Rose Mary Almanza (2:01.73 min), en el segundo y tercer lugar, respectivamente, según el sitio oficial del certamen.

   A finales de mayo último Almanza alcanzó su boleto a la cita estival parisina en el mitin internacional de atletismo con sede en Forbach, Francia, donde paró los relojes en 1:58.89 min, evento en el que Cooper se ubicó tercera con 1:59.93 min.

   Con anterioridad en la Copa Cuba de ese deporte, con escenario en el estadio Panamericano, en esta capital, Almanza había mandado un aviso de su buen nivel al lograr tiempo de 1.59.62 min; mientras en esa ocasión Cooper por primera vez en su trayectoria bajó de los dos min (1.59.92), para situarse en el segundo puesto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.