Fueron tres sismos los que se registraron en Guerrero, México

Fueron tres sismos los que se registraron en Guerrero, México
Fecha de publicación: 
8 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

En realidad fueron tres sismos y no uno los que se registraron anoche en el estado de Guerrero, según se desprende de los últimos informes hoy del Sistema de Meteorología Nacional.

El primero de ellos fue de magnitud 4,7 a las 20:18, hora local, localizado al noroeste de San Marcos, Guerrero. El segundo y más fuerte de magnitud 7,1 a las 20:47 con epicentro en el sureste de Acapulco, Guerrero, lo cual activó la alerta sísmica en Ciudad de México y el estado mexiquense.

El tercero a las 21:18 horas, de magnitud 5,2 en la misma zona que el anterior el cual también se sintió en la capital cuando la gente permanecía todavía en la calle y lo percibieron como una réplica, pero fue de envergadura.

La actividad sísmica fue particularmente severa en toda la jornada, desde horas de la mañana, con movimientos de hasta magnitud 4,0 perceptibles por las personas.

El presidente de la República, envió un mensaje a la población para que mantuviera la calma y confirmó que hasta ese momento el sismo no había ocasionado víctimas fatales y los daños eran leves a pesar de la intensidad del temblor.

Andrés Lajous, confirmó que, aunque el teleférico, conocido aquí como cablebus, fue desalojado, quedaron personas atrapadas en las vagonetas por falta de electricidad, pero sin consecuencias.

En Pachuca, Hidalgo, donde también se sintieron los movimientos, fueron desalojados los comercios y centros de entretenimiento al igual que ocurrió en el estado de México.

Protección Civil de Ciudad de México reportó d forma preliminar saldo blando aunque activaron los protocolos de protección a la ciudadanía para evitar algún acontecimiento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se activaron los protocolos de seguridad en las unidades médicas y administrativas y realizan revisiones de infraestructura de los hospitales.

Tampoco se han reportado incidentes mayores en Acapulco. Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que no hay daños graves a pesar de la magnitud del terremoto, pero en la costa chica y costa grande de Guerrero, donde se reportó el sismo, se mantienen en alerta.

'La gente está muy alarmada, pero no tenemos reportes de gravedad, y seguimos recabando información', agregó. La jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que no se tienen mayores reportes de incidentes, pero desplegó elementos de la seguridad en las calles para resguardar a la población.

Varios helicópteros sobrevolaron calles capitalinas de la Ciudad de México. Como curiosidad, el sismo ocurrió justo a cuatro años del terremoto de 8,2 grados que devastó el Istmo de Oaxaca el 7 de septiembre de 2017.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.