Fiscal envía a futbolista Benzema ante juez por caso Valbuena

Fiscal envía a futbolista Benzema ante juez por caso Valbuena
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Enero 2021
0
Imagen principal: 

La Fiscalía de Versalles remitió hoy al futbolista del Real Madrid Karim Benzema ante el Tribunal Correccional de esa localidad francesa por el caso del chantaje a su excompañero en la selección francesa Mathieu Valbuena.

El estelar delantero de 33 años es señalado por 'complicidad de tentativa de chantaje', en un proceso que involucra al menos a otras cuatro personas.

Benzema rechazó en la red social Instagram la decisión de la Fiscalía de Versalles, en la Región Parisina, mientras su abogado la calificó de ilógica y absurda en declaraciones a la prensa local.

El atacante es sospechoso de incitar a Valbuena a aceptar el pago exigido por extorsionadores para no divulgar un video íntimo del jugador del Olympiacos y su esposa.

Se trata de un escándalo que estalló en octubre de 2015 y llevó entonces a la detención de varias personas, después de que Valbuena recibiera en junio llamadas telefónicas para reclamarle más de 100 mil euros para que no saliera a la luz pública la cinta.

A propósito del nuevo pedido contra Benzema, medios de prensa recordaron que la estrella del Real Madrid habría aceptado la solicitud de su amigo de la infancia Karim Zenati, también procesado, de convencer a Valbuena para el pago.

La conversación entre los futbolistas tuvo lugar en la convocatoria de la selección francesa de octubre, durante la cual Benzema, quien fue igualmente detenido por el caso entonces, habría recomendado a su compañero aceptar el pago.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.