Filme Blonde, con la cubana Ana de Armas, entre favoritos en Venecia

Filme Blonde, con la cubana Ana de Armas, entre favoritos en Venecia
Fecha de publicación: 
31 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Blonde, la biopic sobre Marilyn Monroe dirigida por Andrew Dominik y con la actriz cubana Ana de Armas de protagonista, será estrenada en la edición 79 de la Mostra de Venecia que comienza hoy.

Según la crítica, la cinta sobre la vida de ese ícono de Hollywood y de la cultura estadounidense es una de las favoritas en la competición por el León de Oro, el máximo premio de ese festival de cine italiano, el más antiguo del mundo.

En la cinta, Ana de Armas se transformó no solo en el personaje que fue en vida la actriz estadounidense, sino que asume también sus desafíos existenciales y conflictos personales.

“La película se centra en la relación consigo misma y con esa otra persona, Marilyn, que es a la vez su armadura y su mayor amenaza”, dijo el director sobre el filme basado en la novela homónima de Joyce Carol Oates.

El largometraje de dos horas y 46 minutos producido por la empresa estadounidense Netflix llegará a las salas de cine el 28 de septiembre y luego será transmitido en streaming por dicha plataforma.

A principios de agosto, el actor Brad Pitt alabó la actuación de la cubana Ana de Armas en el filme, en declaraciones a la revista Entertainment Weekly.

“Creo que está fenomenal”, dijo Pitt, quien es productor ejecutivo de Blonde, durante el estreno de su última película Bullet Train. Acerca de la complejidad del personaje de la actriz, manifestó que “el suyo es un vestido muy difícil de llevar”.

El destacado actor estadounidense recordó que el proyecto llevaba “10 años en desarrollo”. “Nos fue imposible llegar hasta la línea de meta hasta que encontramos a Ana”, aseguró.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.