Fernanda vuelve a sus andanzas en cines de Cuba

Fernanda vuelve a sus andanzas en cines de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Fernanda y el extraño caso del mensaje a Figueroa es el título del nuevo filme animado cubano, del realizador Mario Rivas, que se estrenará hoy en esta capital.

La proyección de la cinta producida por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) tendrá lugar a las 10:00, hora local, en las céntricas salas Yara y Riviera, de la barriada de El Vedado.

La película transcurre en dos tiempos, presente y pasado, y Fernanda junto a sus amigos viajan a la época de las guerras por la independencia de Cuba frente al colonialismo español a través de un bisnieto del coronel Figueroa que busca reivindicar a su bisabuelo, comentó en conferencia de prensa reciente Rivas, autor también del dibujo animado.

La cinta es apta para todo público y al igual que la serie de televisión, está dirigida especialmente a los menores de la casa.

La pequeña tiene la posibilidad de reinventarse en cada capítulo porque ella va acorde a los tiempos y se parece a los niños de la Cuba de ahora, declaró el dramaturgo Maikel Chávez, quien prestó su voz a ocho personajes en esta segunda producción.

El primer largometraje de este personaje tiene por título Fernanda y el extraño caso del Doctor X y Míster Jai (2012) y entre los actores cubanos que dieron vida a los personajes se encuentran Irela Bravo, Carlos Cabal y Rigoberto Ferrera.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.