Feria Nacional de Artesanía Arte para Mamá abre sus puertas en Cuba

Feria Nacional de Artesanía Arte para Mamá abre sus puertas en Cuba
Fecha de publicación: 
2 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Desde hoy y hasta el 13 de mayo, la Feria Nacional de Artesanía Arte para Mamá abre sus puertas al público como un espacio con soluciones creativas ideales para agasajar a las madres cubanas.

Con sede central en la Estación Cultural de Línea y 18, en el Vedado capitalino, el evento está dedicado este año al aniversario 45 del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), institución que posiciona las obras de más de 10 mil creadores de las artes plásticas, aplicadas en mercados nacionales y foráneos.

Según el FCBC, la tradicional feria incluye propuestas de diversas formas de gestión no estatal dentro de la amplia gama de productos manufacturados que ofrece, con autenticidad, alto valor estético y probada calidad.

Las manifestaciones artesanales abarcan piezas textiles, mobiliario, calzado, bisutería, piel, orfebrería y cerámica, entre otras.

Hasta el momento, la edición capitalina cuenta con 145 estands de expositores nacionales; de ellos, 114 pertenecen a creadores, cuatro institucionales y 27 de nuevos actores económicos, entre trabajadores por cuenta propia, mipymes y Proyectos de Desarrollo Local.

Además de la representación internacional, con 19 expositores procedentes de Colombia, Panamá, Ecuador, Sudáfrica, México, España, India y Perú.

Surgido en 2004, este espacio promueve soluciones propias para satisfacer necesidades utilitarias y espirituales de las familias cubanas, donde el rol materno sobresale por su capacidad de resiliencia ante los efectos prolongados de la pandemia.

Arte para Mamá posee su espacio en todas las provincias de Cuba, lo cual posibilita la interacción entre los creadores y el público, además del disfrute de actividades colaterales, como desfiles de moda, exposiciones de arte, presentaciones musicales y danzarias, entre otras.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.