Felicita Presidente cubano a Beatriz Corona por Premio de Composición para Obra Coral

Felicita Presidente cubano a Beatriz Corona por Premio de Composición para Obra Coral
Fecha de publicación: 
3 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, felicitó hoy a la directora coral y productora musical cubana Beatriz Corona, con motivo de su reciente obtención del Premio Ibermúsicas de Composición para Obra Coral.

El mandatario publicó un mensaje en Twitter donde resalta el prestigio de Corona y expresa que Martí y la música cubana están unidos por su magisterio.

“#Felicidades a Beatriz Corona, prestigiosa directora coral y productora musical, pionera por partida doble al recibir el Premio Ibermúsicas de Composición para Obra Coral. Martí y la música cubana unidos por el magisterio de Beatriz. ¡Qué ganas de oírlo!”, escribió Díaz-Canel.

Beatriz Corona es la primera mujer en obtener el lauro en esta categoría, por un conjunto de cinco piezas para coro mixto, sobre textos de José Martí, compuestas a partir de elementos rítmicos de música cubana.

El jurado de Ibermúsicas destacó el alto nivel compositivo reflejado en una gran cantidad de obras, lo cual enriqueció enormemente el material en concurso.

Cuba es miembro del Programa Ibermúsicas desde el año 2016, y durante este período han sido laureados artistas como Alejandro Falcón, Eme Alfonso, Ivette Letuse y Verónica Cruz, y han participado como jurado Argelia Fragoso, Liuba María Hevia, entre otros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video