Falleció el destacado cineasta cubano Enrique Pineda Barnet

Falleció el destacado cineasta cubano Enrique Pineda Barnet
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Enero 2021
0
Imagen principal: 

El destacado cineasta cubano Enrique Pineda Barnet falleció hoy a los 87 años de edad, según dio a conocer en su perfil oficial en Twitter, Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).
  
En nombre de los artistas cubanos, el directivo expresó también las condolencias a familiares y amigos de Barnet, autor de obras emblemáticas de la cinematografía nacional como La Bella del Alhambra, La Anunciación y Tiempo de Amara.
  
“Triste noticia la del fallecimiento de uno de los grandes del cine cubano: el maestro Enrique Pineda Barnet. Desde la @UNEAC_online enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos. Te extrañaremos, querido Enrique. #CubaEsCultura”, tuiteó Morlote Rivas.
  
En la propia red social, la Uneac recordó la obra de Barnet, ganador del Premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana con La Bella del Alhambra, otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España en 1990.
  
Enrique Pineda Barnet nació en La Habana el 28 de octubre de 1933, y desde muy temprana edad tuvo una participación muy activa en casi todas las disciplinas artísticas, obteniendo relevantes premios nacionales e internacionales, como el Premio Nacional de Literatura Hernández Catá en 1953 y el Premio Festival de la Canción Cubana, entre otros.
  
Fue acreedor además de la Medalla por la Cultura Nacional, la Medalla José Manuel Valdés Rodríguez de la Universidad de La Habana y el Premio Nacional de Cine en el año 2006.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.