Facebook vendió anuncios antivacunas
especiales
Facebook vendió anuncios que promueven mensajes antivacunas, que comparan la respuesta del gobierno estadounidense al Covid-19 con la Alemania naz, que ponen en duda el resultado de las elecciones de 2020 e incluso que impulsan la violencia política.
Los anuncios fueron realizados por empresas de mercadotecnia que gastaron cientos de miles de dólares en Facebook en los últimos años.
Un ejemplo fue la personalidad de Fox News Lara Logan, quien causó indignación al comparar al Dr. Anthony Fauci con un notorio médico nazi conocido como el "Ángel de la Muerte", más o menos al mismo tiempo que se publicaban anuncios en Facebook promocionando un suéter con la frase "Soy originario de Estados Unidos, pero actualmente resido en la Alemania de 1941".
Otro anuncio comparaba la puesta en marcha de las vacunas con el Holocausto, dando a entender de forma falsa que forman parte de un intento de matanza masiva.
El anuncio fue publicado por una página de Facebook llamada "Ride the Red Wave". A principios de este año, la página publicó anuncios de una camiseta con las palabras "Haz que los traidores colgados sean grandes de nuevo".
Facebook ganó más de 280.000 de dólares con los anuncios de "Ride the Red Wave" desde mayo, según los datos revisados por CNN.
La página tiene menos de 10.000 seguidores, pero pagando a Facebook los responsables de la página pueden llegar a millones de estadounidenses.
Añadir nuevo comentario