China desarrolla un material para burlar radares contra tecnologías furtivas
especiales
Caza furtivo J-20 de la Fuerza Aérea china. Foto: AP
Investigadores chinos crearon un material que permite mantener invisibles los aviones de guerra y otros equipos frente a los modernos radares 'anti-stealth', publicó el diario 'South China Morning Post' ('SCMP').
"El nuevo material desarrollado por científicos de la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa [NUDT] puede convertir en calor las ondas electromagnéticas con longitudes de onda que van desde los 70 cm hasta los 20 cm", escribe el periódico.
Y agrega que "esto cubre los anchos de banda operativos de la mayoría de los actuales radares anti-stealth, a saber, las bandas P y L".
"Este material es ligero, flexible y fácil de producir en grandes cantidades", por lo que puede utilizarse en el recubrimiento de aviones y otros equipos que necesitan pasar desapercibidos, señala SCMP.
Normalmente, los radares contra tecnologías furtivas emiten ondas electromagnéticas con longitudes que alcanzan varios metros. Debido a su delgadez, los recubrimientos actuales no son capaces de absorber eficazmente estas señales.
La nueva tecnología, según el periódico, puede ser "clave para la victoria de China" en conflictos del futuro.
Añadir nuevo comentario