Evoluciona bien primera paciente sometida a cesárea ingresada por COVID-19 en hospital Amalia Simoni

Evoluciona bien primera paciente sometida a cesárea ingresada por COVID-19 en hospital Amalia Simoni
Fecha de publicación: 
26 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Rodolfo Blanco Cue

La avileña Lesdianis Mesa Polo, enferma de COVID-19 y atendida en el Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, de esta ciudad, se encuentra estado satisfactorio, tras realizársele el parto por cesárea, primera cirugía desarrollada en la institución durante el enfrentamiento a la pandemia.

El doctor Reynaldo Benítez Ulloa del Hospital Ginecobstétrico Ana Betancourt de Mora, de esta urbe, explicó a la ACN que la paciente tenía 37 semanas de gestación y arrojó un resultado negativo en la prueba de PCR- hecha con anterioridad, como comprobación de la evolución del tratamiento recibido por el padecimiento infeccioso.

Luego de encontrarse en proceso de inducción durante 24 horas, se efectuó la intervención quirúrgica por presentar malas condiciones cervicales para el parto transpelviano, una ruptura prematura de membrana de 42 horas y un estado fetal intranquilizante, agregó el galeno.

Si bien se comprobó mediante el examen de PCR que la madre rebasó la COVID-19, fueron adoptadas las medidas higiénico sanitarias pertinentes para la situación epidemiológica, en aras de proteger también al neonato, refirió.

La puérpera exhibe un estado de salud satisfactorio, teniendo en cuenta que evoluciona bien la herida, además de administrársele los antibióticos necesarios, señaló a su vez Reguald Tamayo Castro, especialista de primer grado en Obstetricia, encargado ahora de sus cuidados.

Asimismo, el recién nacido David Alejandro Hernández Mesa presentó desde el primer instante todos los signos favorables, en cuanto a coloración y tono de la piel, y llanto espontáneo y fuerte, subrayó.
Actualmente la joven de 25 años de edad está aislada en una sala bajo observación, hasta que expertos del Programa de Atención Materno Infantil, de acuerdo a su evolución clínica decidan el traslado hacia su provincia.

Por su parte, el pequeño se mantiene en una incubadora y se alimenta bien con la leche preparada en el “Amalia Simoni”, mientras se espera por el resultado de su prueba de PCR, comentó la doctora Dayana Reyes Caballero, también del “Ana Betancourt de Mora”.

En estos momentos en el mencionado Hospital Clínico Quirúrgico de Camagüey permanecen ingresadas dos embarazadas de Ciego de Ávila, positivas al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.