Estadounidenses esperan disturbios electorales en próximos años

Estadounidenses esperan disturbios electorales en próximos años
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

La mayoría de los estadounidenses ve probable el surgimiento de la violencia política por los resultados electorales en los próximos años, según un sondeo reciente.

Una nueva encuesta, realizada por el Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales (SSRS, por sus siglas en inglés) para la cadena local CNN, indica que el 71 % de los consultados consideró “algo probable” la violencia política después de que se anunciaran los resultados de las elecciones. De esta cantidad, el 34 % dijo que era “muy probable”.

Además, el 62 % de los participantes expresó su preocupación ante el ataque del 6 de enero al edificio del Congreso, pues socavó la democracia estadounidense.

El sondeo se ha dado a conocer hoy viernes horas después de que Christopher Miller, último jefe del Pentágono del expresidente Donald Trump, confirmara su papel en incitar a los partidarios del magnate republicano a atacar el Capitolio en un discurso que ofreció horas antes del asalto.

En una entrevista concedida a la revista canadiense Vice, que se difundirá el domingo, Miller ha planteado esta pregunta: “¿Alguien habría ido al Capitolio y lo habría atacado sin el discurso de Trump? Creo que es bastante claro que esto no habría sucedido”, ha comentado.

Trump se negó a aceptar los resultados de los comicios después de perder la carrera presidencial el 3 de noviembre de 2020 ante su rival, Joe Biden, alegando que los demócratas habían manipulado el conteo de votos.

El magnate neoyorquino reafirmó sus acusaciones de fraude e instó a sus partidarios a reunirse cerca del Capitolio, alegando que ello constituía una oportunidad para que el Congreso revocase el resultado de los comicios, pues tenía programado contar formalmente los votos de los estados determinados y verificar la victoria del demócrata Biden.

EE.UU. vive momentos convulsos políticamente hablando, sobre todo después del violento asalto al Capitolio

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.