España registra 637 muertes en un día, cifra más baja desde el 24 de marzo

España registra 637 muertes en un día, cifra más baja desde el 24 de marzo
Fecha de publicación: 
6 Abril 2020
0
Imagen principal: 
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, amplió este fin de semana el estado de alarma por el coronavirus hasta el próximo 26 de abril. Foto: Reuters

La cifra de muertes diarias por coronavirus en España descendió este lunes a 637, la cifra más baja desde el 24 de marzo. Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Salud, la enfermedad ha causado en España 13.055 muertes. Asimismo, desde el inicio de la epidemia, se han registrado un total de 135.032 casos positivos, un aumento de 4.273 personas frente a las cifras del domingo. Por otro lado, 40.437 se han recuperado.

En rueda de prensa, María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias, destacó que la "tasa de crecimiento de la pandemia está disminuyendo en casi todas las comunidad autónomas".

"Es importante que pasen unos días, pero estas cifras confirman esta tendencia descendente que vamos observando", añadió.

En la misma línea, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, también explicó el domingo que los datos confirman una "fase de estabilización y ralentización de la evolución de la epidemia". El ministro consideró que las estadísticas demuestran que la población está respetando la cuarentena impuesta por el Gobierno, e hizo hincapié en que se está haciendo todo lo posible para proteger la vida de las personas de la tercera edad.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, amplió este fin de semana el estado de alarma por el coronavirus hasta el próximo 26 de abril.

Desde el Ministerio de Sanidad se informó el domingo que se incrementará de manera sustancial la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia del COVID-19 en la población. Desde el domingo y durante este lunes se reparte la primera partida de un millón de test de rápidos entre las comunidad autónomas y servirán de "complemento" a los test de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés). El objetivo del ministerio es realizar los test a trabajadores esenciales y extenderlos el máximo posible hasta localizar a personas asintomáticas o con sintómas leves.

Por su parte, Sánchez pidió a las Comunidades Autónomas un listado de infraestructuras para poder facilitar "un aislamiento" a aquellos ciudadanos que así lo deseen.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.