Esfaar Cardín asegura preparación hacia Panamericanos Júnior

Esfaar Cardín asegura preparación hacia Panamericanos Júnior
Fecha de publicación: 
16 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

«La Escuela tiene las condiciones creadas para el cumplimiento de ese proceso y hay un alto nivel de satisfacción entre atletas y entrenadores», informó la directora. Foto: Roberto Morejón

Más de 150 atletas comprometidos con los Primeros Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, previstos del 25 de noviembre al 5 de diciembre, se entrenarán desde el próximo lunes en modelo “burbuja” en las instalaciones de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín.

«Ahora cumplen con el protocolo sanitario para contrarrestar la covid-19, o sea están en cuarentena», dijo a JIT la directora del centro Coralia Márquez.

«La Escuela tiene las condiciones creadas para el cumplimiento de ese proceso. Por cierto, hay un alto nivel de satisfacción entre atletas y entrenadores», amplió.

«Igualmente existe buena motivación de los trabajadores en general para darle cumplimiento a la tarea más importante que nos queda en el año 2021», significó.

«La preparación de los muchachos que nos representarán en Cali 2021 está garantizada. Ellos estarán distribuidos en el Complejo de Piscinas Baraguá, el Velódromo Nacional Reinaldo Paseiro y el Estadio Panamericano, de atletismo», agregó.

«También los tendremos en la Escuela Nacional de Deportes de Combate Ramiro Chirino y en la de velas», amplió la directiva.

Tan solo de atletismo son 36 los preseleccionados, seguidos en número por boxeadores (14), ciclistas (13), clavadistas (11) y nadadores (9), entre otros. Incluidos los entrenadores de los comprometidos ascienden a alrededor de 200 los implicados, a lo que se suman las tríadas médicas formadas por doctores, sicólogos y fisioterapeutas.

«Estamos trabajando como para cualquier otro evento multideportivo, como los juegos centrocaribes, panamericanos u olímpicos», refirió la otrora atleta de judo.

Cuba pone en forma a más de 400 deportistas en las escuelas superiores de formación de atletas de alto rendimiento Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín, lo que incluye a los integrantes de los equipos de lucha clásica y libre que se alistan en Ciego de Ávila.

La Isla ya tiene clasificados a 160 deportistas, de ellos 68 féminas y 92 varones en 24 disciplinas.

Para el evento ostentan cupos practicantes del bádminton (2f y 2v), balonmano (14-14), beisbol (22v), boxeo (7v), canotaje (1-1), ciclismo (4-4), clavados (4-4), esgrima (2-3), gimnasia rítmica (7f), kárate (1v) y levantamiento de pesas (2-3).

También tienen boletos las luchas greco (6v), libre (6v) y femenina (6), natación (3-2), natación artística (8-1), patinaje carrera (2v), patinaje artístico (1v), pentatlón moderno (2-2), remo (2f), tenis de mesa (2-2), taekwondo (2-2), tiro (1v), tiro con arco (1-1), triatlón (2-2), velas (2-1) y voleibol de playa (2-2).

Más de 3 mil 800 deportistas menores de 23 años, en 39 disciplinas, estarán en Cali, Palmira, Buga, Calima, Jamundí y Yumbo con la ambición de clasificarse a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.