Deportes electrónicos tendrán su Olimpiada en 2025

especiales

Deportes electrónicos tendrán su Olimpiada en 2025
Fecha de publicación: 
18 Agosto 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Internet

Los Juegos Olímpicos de deportes electrónicos (eSports) tendrán lugar en Arabia Saudita en 2025, país que, hasta el momento, acogerá todas las ediciones hasta 2037.

La decisión fue adoptada por el Comité Olímpico Internacional (COI) quien votó de forma unánime durante su 142 sesión, celebrada recientemente.

La propuesta fue presentada desde hace algunos meses por el presidente del organismo Thomas Bach, quien remarcó que «esta es verdaderamente una nueva era. Con la confirmación, por parte de la Sesión del coi, de la creación de los Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos, nos mantenemos al ritmo de la revolución digital. La comunidad de deportes electrónicos se ha involucrado con entusiasmo en esta iniciativa. Esto es una prueba más del atractivo de la marca olímpica y los valores que representa entre los jóvenes».

De acuerdo con el organismo deportivo, tras la decisión de este martes se comenzará a trabajar en la selección de una ciudad y sede para la edición inaugural, el calendario específico del evento, los títulos que se incluirán, el proceso de clasificación para los jugadores y otros detalles.

Refirieron que «las federaciones internacionales que ya participan en una versión electrónica de su deporte que se esté considerando incluir en los Juegos serán los primeros socios a los que recurrirá el coi. Lo mismo se aplicará a los Comités Olímpicos Nacionales que ya incluyen los deportes electrónicos en sus actividades».

Con base en estas propuestas, Javier «ToXavieR» Vidal Hernández, presidente de la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEC), expresó a Granma, con anterioridad, que Cuba «estaría considerada para participar».

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.