El Madrid asusta

especiales

El Madrid asusta
Fecha de publicación: 
16 Agosto 2024
0
Imagen principal: 

El delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé recibe la ovación de la afición al abandonar el terreno de juego durante la disputa de la Supercopa de Europa de fútbol que Real Madrid y Atalanta, en el Estadio Nacional de Polonia, en Varsovia. EFE - Mariscal

Acaba de debutar el flamante fichaje del club español Real Madrid, el delantero francés Kylian Mbappé, y su estreno no pudo ser mejor, con un título y un gol a sus vitrinas, el primero oficialmente vestido de blanco.

Es muy temprano para sacar conclusiones, pero por lo visto en esta primera presentación el entrenador Carlo Ancelotti sabe perfectamente dónde ponerlo para hacer funcionar su maquinaria, que ahora sin su motor (Toni Kroos) dependerá mucho más del talento de Jude Bellingham.

Precisamente esa fue una de las novedades del once merengue en la Supercopa de Europa, y si el inglés encaja en esa nueva demarcación estamos hablando de un equipo muy compacto, cuyo único punto débil parece estar en los centrales, con la baja todavía del austriaco David Alaba.

Sin embargo, dio un buen rendimiento el brasileño Eder Militao, muy maltratado por las lesiones en los dos últimos años, y si se mantiene saludable esta nómina pinta para grandes cosas.

Así lo ven los especialistas del Viejo Continente, que hablan de pánico en los rivales ante una plantilla con tanta calidad en todas sus líneas y con un maestro en el banquillo que sabe lidiar perfectamente con todos los egos.

Su más acérrimo rival, el Barcelona, muestra todo lo contrario, tras ser goleado en su propio torneo de pretemporada y con el bochorno de todo el paripé formado para la incorporación de Nico Williams, que ya se estrenó con la camiseta número 10 en su amado Athletic de Bilbao.

No dudo que el atacante quisiera vestir de azulgrana, y si yo fuera él lo hiciera igual, pero el caos institucional de los catalanes es tal que siguen sin poder cumplir la regla del 1-1 (un euro que entra, un euro que se puede gastar en fichajes) porque todavía tienen cinco jugadores por colocar en otros equipos, y ni siquiera podrán inscribir todavía a Dani Olmo, su nueva incorporación.

La Liga seguramente le volverá a dar luz verde, como ha hecho en los últimos años a pesar de que no están los ingresos necesarios como para eso, pero al menos se perderá un par de fechas, y con este Madrid enfrente no se puede regalar nada.

Esas llegadas, más las del argentino Julián Álvarez al Atlético de Madrid, son las más sonadas del mercado veraniego, que todavía pude dar alguna que otra sorpresa, incluso en estos mismos tres equipos.

Serán ellos nuevamente los encargados de disputar el trono del torneo doméstico, pues el Girona no creo que pueda estirar su idilio un año más, ahora con la responsabilidad de desgastarse también en la Liga de Campeones o la Europa League, según sea su rendimiento en el primer torneo.

El once merengue, plagado de juventud y calidad con Donatello, Vinicius, Rodrygo, Valverde, Bellingham y con la fiabilidad de Courtois, Carvajal y Militao, ciertamente luce imbatible, pero ya en el Santiago Bernabéu se vivió la época de los Galácticos, que al final ganaron bastante poco para la ilusión que generaron en su momento, así que ojo.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.