EN VIDEO: Rusia envía dos aviones de transporte militar para llevar ayuda humanitaria a Cuba

EN VIDEO: Rusia envía dos aviones de transporte militar para llevar ayuda humanitaria a Cuba
Fecha de publicación: 
24 Julio 2021
3
Imagen principal: 

El Ministerio de Defensa de Rusia ha enviado dos aviones de transporte militar An-124 Ruslán a Cuba con más de 88 toneladas de ayuda humanitaria, según lo anunció este sábado.

"Dos aviones An-124 Ruslán del Ministerio de Defensa de Rusia despegaron del aeródromo de Chkálovski, cerca de Moscú hacia su destino", confirmó el departamento militar.

La ayuda incluye alimentos, equipo de protección personal y más de 1 millón de mascarillas.

La entrega de ayuda al país latinoamericano ha sido ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, precisa el Ministerio de Defensa.

El An-124 Ruslán es el avión más grande y con mayor capacidad de carga del mundo.

Las autoridades cubanas confirmaron este viernes 7.784 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que marca un nuevo máximo para el país.

Nuevas sanciones de EE.UU.

El envío llega dos días después de que el Gobierno estadounidense anunciara la imposición de nuevas sanciones contra funcionarios de Cuba por presuntos "abusos contra manifestantes" en las protestas que se registraron en algunos puntos de la isla el pasado 11 de julio.

Tras el anuncio de las medidas punitivas, el presidente estadounidense, Joe Biden manifestó que las sanciones impuestas son "solo el comienzo", y que su país "seguirá sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano".

Ante estas afirmaciones, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, declaró que el Gobierno de EE.UU. "no tiene absolutamente ninguna autoridad moral" para pedir que se libere a personas detenidas en las protestas en Cuba y le pidió a Washington que se ocupe del "racismo sistemático" y la represión brutal en las protestas registradas en el país norteamericano.

"Se están cumpliendo en Cuba todas las garantías legales y procesales para los detenidos", agregó el titular de Relaciones Exteriores.

  

 

 

Comentarios

Hay si hay hermandad historica. Putin es mucho Putin y Rusia es mucha Rusia. Gracias hermanos por existir en este mundo que no se que seria de el si no existieran.
Rg275624@gmail.com
Gracias Rusia esa es la verdadera ayuda que necesitamos no interversiones humanitarias que es interversion militar como la ocurrida en Yugoslavia, Irak, Libia,gracias.
osmanimm64@nauta.com.cu
Gracias Rusia

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.