EN VIDEO: Estrenan Edesio, Cristian Alejandro y Ezequiel Villa tema dedicado a los padres

EN VIDEO: Estrenan Edesio, Cristian Alejandro y Ezequiel Villa tema dedicado a los padres
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Para homenajear a los padres en su día el reconocido compositor cubano Edesio Alejandro estrenará hoy en YouTube un tema musical que llega en las voces de su hijo, el cantante Cristian Alejandro y el joven autor Ezequiel Villa.

  Ser padre es el título de esta emotiva canción compuesta por Villa y producida por Edesio que trata del amor filial, y cuyo video-clip fue grabado en estudio bajo la dirección de Lixuán Licea, debido a la situación epidemiológica del país frente a la COVID-19.

  Teclados, piano y voces dan forma a los arreglos del maestro Edesio Alejandro, figura imprescindible de la música cubana con una fructífera carrera como compositor de bandas sonoras para cine, y quien ha destacado a medios digitales haber tomado esta decisión para centrar la atención del público en la poesía del texto.

  El tema llegó este viernes a plataformas de promoción en Internet como Spotify, el sábado se estrenó el clip en el programa Al Mediodía de la televisión cubana, y como regalo especial por el Día de los Padres, el audiovisual está disponible en YouTube desde la una de la madrugada de este tercer domingo de junio.

 

Padre e hijo han estado bien activos en estos días de pandemia y aislamiento físico y han volcado en las redes varias iniciativas en las que han involucrado a artistas nacionales y de otras latitudes.

   Una de las más destacadas ha sido el proyecto musical Te quiero Pablo, el cual entrega versiones contemporáneas de las más gustadas composiciones del cantautor Pablo Milanés, en las voces de Cristian Alejandro y la española Lucía González de la Peña, con el propio trovador cubano como invitado especial.

   Como parte de este empeño han visto la luz Comienzo y final de una verde mañana, que marcó el inicio del proyecto y más recientemente Ámame como soy, emblemáticos temas del cancionero de Pablo.

  En este tiempo de cuarentena y de lucha por la vida, nació también Todavía hay tiempo, canción creada por Cristian Alejandro, Yoandri Castro Máx (Máx Max) y el maestro Edesio Alejandro que centra su atención en las relaciones humanas durante este difícil momento que enfrenta el orbe debido a la pandemia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.