Buscarán remeros cubanos boletos a Panamericanos Júnior

especiales

Buscarán remeros cubanos boletos a Panamericanos Júnior
Fecha de publicación: 
28 Febrero 2025
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

Un primer grupo de remeros cubanos viajará mañana a Paraguay en busca de boletos clasificatorios a los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.

Según informa el sitio digital deportivo cubano Jit, Cuba intervendrá con un total de 15 remeros en la justa eliminatoria a efectuarse del 18 al 23 de marzo venideros en Asunción, mismo escenario que acogerá los Juegos Panamericanos Júnior.

La segunda parte del grupo antillano arribará a tierras sudamericanas el 3 de marzo y en total asistirán a la justa por Cuba siete hombres y ocho mujeres.

El presidente de la Federación Cubana de Remo, Ángel Luis García, explicó que la Mayor de las Antillas competirá en 10 modalidades diferentes, las cuales darán cupos a los Panamericanos a los ocho primeros en cada categoría.

García enfatizó que se prevé sumar una buena cantidad de cupos en esas 10 modalidades en un equipo que cuenta entre sus filas con la bronceada en el doble femenino de Cali-Valle 2021 Marialis Leiva.

Los campeones en las pruebas olímpicas individuales (M1x y W1x) obtendrán la clasificación directa a los Juegos Panamericanos de Lima 2027, puntualizó.

Los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025 se llevarán a cabo del 9 al 23 de agosto venideros con la presencia de deportistas de 41 naciones.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.