EN GALERIAS: Zaida del Río en su jardín ideal

EN GALERIAS: Zaida del Río en su jardín ideal
Fecha de publicación: 
7 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Este es el jardín de Zaida del Río, que es un jardín que sus muchos admiradores reconocen. Más de uno quisiera habitarlo. Más de uno lo ha soñado, o quizás se haya sentido ser extraño en esta floresta. 

Esa es una de las constantes de la obra de la reconocida pintora cubana: el regodeo en lo onírico, que se manifiesta en expresión pródiga: un barroquismo inspirado que no deja espacios libres en el lienzo. 
Todos soñamos, pero Zaida tiene el don de concretar sus ensoñaciones.

La galería Varadero, de la filial del Fondo de Bienes Culturales de la provincia de Matanzas ha presentado en sus redes sociales la exposición Jardín Ideal, que reúne varias piezas de la artista.

Son telas de diversos formatos donde se recrean los motivos florales de una creadora que se inspira en la naturaleza… y le inventa criaturas maravillosas, como esas mujeres pájaro que uno vislumbra abriéndose paso entre las flores y las hojas.

En tiempos de aislamiento, Zaida del Río nunca está sola: la acompañan sus invenciones. Trabajar para ella nunca ha sido imposición: es necesidad, impulso vital.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.