En el sector del turismo Cuba tiene condiciones para competir

En el sector del turismo Cuba tiene condiciones para competir
Fecha de publicación: 
13 Septiembre 2022
2
Imagen principal: 

Dado que el turismo es fuente principal de ingresos en divisas, los progresos en ese sector acelerarán la búsqueda de soluciones a muchos de los problemas que hoy enfrentamos en el país.

Tal razonamiento fue esgrimido por el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, en la ceremonia de apertura de la décimosegunda edición de la Feria Internacional Varadero Gourmet, con sede en el Centro de Convenciones Plaza América, en el balneario matancero, hasta el próximo día 15.

El avance será posible, enfatizó, si hacemos cosas diferentes y, en primer lugar, si logramos imprimirle más calidad a todo lo que hagamos.

«La calidad es hablar del presente y del futuro del turismo, es lo que toma el peso máximo a la hora de la elección del turista y en su decisión de repetir el mismo destino. Nosotros tenemos las condiciones para competir y la ventaja de contar con grandes profesionales».

Dijo que para los trabajadores del sector es un gran desafío y una alta responsabilidad, pues deben proponerse metas más altas, incluidas aquellas que tienen que ver con el dominio de otros idiomas, promover las innovaciones y generalizar las buenas experiencias.

 

De ahí la importancia del desarrollo del turismo y de eventos como el Gourmet, comentó, porque eso hace más competitivo nuestro destino y permite que vengan más viajeros, atraídos no solo por nuestras playas y cultura, sino también por la creatividad de nuestros servicios gastronómicos.

 

«Tenemos en nuestra comida criolla una gran fortaleza, se trata de una gastronomía auténtica, la cual hemos aprendido a fusionar, además de la atracción de nuestra coctelería. Son servicios cada vez más demandados».

Manuel Marrero elogió la conferencia impartida por la máster en Ciencias Madelaine Vázquez Gálvez, en la cual destacó la transformación de la cocina a través de alimentos variados, saludables y sostenibles, algo que remarca el nivel de eficiencia del sector turístico, uno de nuestros pilares en el sector productivo.

La oferta gastronómica de un país forma parte de sus atractivos turísticos, dijo María del Carmen Orellana Alvarado, viceministra primera de Turismo.

El Varadero Gourmet comprende conferencias, concursos, eventos competitivos de cocina y coctelería, así como intercambios de conocimientos entre empresarios y profesionales del sector.

Según los especialistas, reforzar la eficiencia es la mejor forma de satisfacer las crecientes exigencias de los clientes en un entorno cada vez más competitivo, en el que también pesa la oferta gastronómica y la actividad de bares.

Cuba atesora otros atributos como su historia, su cultura, su identidad y su seguridad ciudadana, que la diferencian del resto del mundo.

Comentarios

Este hombre lo unico que atiende es el turismo
tonyalmanza1983@yahoo.es
Asi que Gourmet? Abusadores

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.