En buen estado estudiantes afectados por escape de amoníaco (+ Fotos y Video)

En buen estado estudiantes afectados por escape de amoníaco (+ Fotos y Video)
Fecha de publicación: 
12 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Los 12 estudiantes del Centro Mixto Máximo Gómez Báez, de Camagüey, conocido como IPVC, atendidos tras un escape de amoníaco esta mañana en la fábrica de cervezas Tínima, cercana a ese centro, se encuentran en buen estado de salud.

Leonardo Ramírez Rodríguez, director del Hospital Pediátrico Provincial, consignó a la Agencia Cubana de Noticias que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia para la recepción de los afectados, que son alérgicos, quienes recibieron atención y están bajo observación, pues apenas reportaron síntomas ligeros.

Los pacientes se encuentran ya en perfecto estado de salud, precisó el galeno.

El hecho ocurrió cuando se activó una válvula de seguridad que liberó pequeñas cantidades de amoníaco, pero rápidamente se aplicó lo previsto para estos casos, lo cual evitó que se produjeran daños a trabajadores y habitantes de la comunidad cercana a la planta, pero en la citada escuela sí fue ligeramente perceptible, consignó la web de la emisora Cadena Agramonte.

En el Centro Mixto Máximo Gómez Báez se mantienen con normalidad las clases, mientras que autoridades y especialistas investigan las causas del hecho.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.