El principal peligro de Eta para La Habana serán las inundaciones costeras

El principal peligro de Eta para La Habana serán las inundaciones costeras
Fecha de publicación: 
8 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Las inundaciones costeras previstas a ocurrir a todo lo largo del litoral norte de la capital cubana representan el principal riesgo ante el paso de la Tormenta Tropical Eta por el norte habanero.

Así lo señaló hoy la doctora en Ciencias Miriam Teresita Llanes, jefa del Centro de Pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología, ante el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, al explicar que este evento meteorológico podría convertirse en huracán al llegar al estrecho de la Florida y provocar con sus fuertes bandas penetraciones de ligeras a moderadas.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, resaltó la importancia de no bajar la guardia y asegurar el cumplimiento de las medidas previstas para evitar indeseadas consecuencias.

Responsables de los diversos programas del Gobierno rindieron cuenta sobre el estado de los aseguramientos en función de salvaguardar la vida de las personas residentes en los municipios costeros, así como de los recursos materiales localizados en ellos.

En ese sentido, se confirmó que fueron creadas las condiciones en 563 centros de protección a la población hacia los cuales ya se han trasladado una cifra representativa de habaneros.

Trascendió la propuesta de suspender las actividades docentes para mañana en todo el territorio y esperar a la evolución de Eta para tomar la decisición con respecto al martes.

Han sido asegurados con agua y otros recursos los 11 Hogares para niños sin amparo familiar de la provincia y se activaron puestos de mando en las direcciones municipales de Educación.

En cuanto a la movilidad de personas, se indicó reducir al máximo la circulación de transporte público, solo asegurando el traslado de trabajadores imprescindibles vinculados a la producción de alimentos y la vitalidad de los servicios básicos.

A partir de las acciones coordinadas entre la delegación provincial de Recursos Hidráulicos, las empresas constructoras y de Comunales, se espera poder desarrollar las labores de recuperación a partir del miércoles con marcada celeridad.

César Hernández Carrazana, coordinador de programas del Gobierno, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que existen más de 86 grupos listos para trabajar en la solución de las primeras averías en el sistema energético después del paso de la tormenta.

Señaló también la labor de poda realizada, sobre todo en Playa, Plaza de la Revolución y La Habana del Este, a fin de eliminar las vulnerabilidades que representan los árboles sobre los tendidos eléctricos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.