El preso de Guantánamo de más edad fue liberado en Pakistán

El preso de Guantánamo de más edad fue liberado en Pakistán
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Un paquistaní, conocido por ser el detenido de más edad en la prisión de la base estadounidense de Guantánamo, al este de Cuba, fue puesto en libertad en su país, indicó este sábado el ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán.
 
Esta prisión llegó a albergar a cientos de detenidos, sospechosos de ser yihadistas capturados por las fuerzas estadounidenses durante la llamada 'guerra contra el terrorismo' de Washington, tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 perpetrados por Al Qaida.
 
El hombre de negocios Ullah Paracha fue arrestado en 2003 en Tailandia y acusado de financiar al grupo yihadista, aunque él ha mantenido siempre su inocencia y su apego a Estados Unidos, donde hizo sus estudios.
 
Como la mayoría de los detenidos en Guantánamo, Paracha -- de 75 o 76 años-- nunca fue formalmente encausado, y carecía de instrumentos legales para oponerse a su detención.
 
'El Ministerio de Relaciones Exteriores ha terminado una extensa labor entre agencias para facilitar la repatriación de Paracha,' se afirma en un comunicado.
 
'Nos alegra que un ciudadano paquistaní detenido en el exterior se haya reunido finalmente con su familia', se agrega.
 
Entre los cerca de 40 detenidos que permanecen en Guantánamo, varios están acusados de haber desempeñado un rol en los atentados del 11 de septiembre de 2001 o en otros ataques de Al Qaida.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.