El coreógrafo cubano Gonzalo Galguera estrena obra en plataforma digital

El coreógrafo cubano Gonzalo Galguera estrena obra en plataforma digital
Fecha de publicación: 
14 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El coreógrafo cubano Gonzalo Galguera,  director artístico del Ballett Magdeburg, en Alemania, estrena hoy en las plataformas de la compañía su pieza Eden One, montada en este período de confinamiento.

Se trata, según el artista, de una creación basada en la analogía y varios compendios poéticos sobre el célebre Jardín del Edén.

Pero Galguera evita lo descriptivo o narrativo sobre el tema litúrgico, más bien se adentra en "una evocación existencial sobre los ciclos humanos que permanecen en constante alteración emocional".

"Establecer paraísos interiores posibles podría ser la clave y la propuesta de este ballet, que a modo de miniaturas semi-abstractas borda la poesía corporal con aprehensión y amor al detalle", dice el coreógrafo, que es uno de los más reconocidos protagonistas de escena de la danza alemana contemporánea.

"Hay desencuentros y lejanías, intuiciones y nostalgias por explorar; sutiles a veces, otras en manos del destinatario y su libre interpretación.
Esta es una obra en la que el lirismo de la forma  propone un paréntesis posible al jardín interior, pues éste es el más fértil y el más desconocido", concluye.

La obra de Galguera puede verse a la 1:00 p.m. hora de Cuba en esta dirección: https://www.theater-magdeburg.de/spielplan/online/onlineformate/eden-one/

Se repondrá los días 21 de marzo y 5 de abril.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.