El 40% de los teatros independientes británicos teme cerrar por la crisis

El 40% de los teatros independientes británicos teme cerrar por la crisis
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Alrededor del 40% de los teatros independientes del Reino Unido teme cerrar ante la caída de la asistencia del público debido a la crisis económica del país, informa el canal de televisión 'Sky News TV'.

"Dos de cada cinco teatros independientes temen cerrar definitivamente estas Navidades en medio de una crisis del coste de la vida que ha hecho caer la asistencia en un tercio", señaló el medio.

Indicó que los pequeños teatros con menos de 300 asientos podrían perder más de 845 millones de libras (unos 1.030 millones de dólares) en la venta de entradas este año, en comparación con 2019.

Según el medio, esto se debe a que tres de cada cinco británicos están reduciendo su actividad cultural.

"El arte se convierte muy fácilmente en lo primero a lo que se renuncia en la vida, es lo primero que ocurre cuando se recortan la financiación y el gasto", declaró el director del teatro Bristol, Luke Mallison, citado por el medio.

Con la imposición de las sanciones contra Rusia, los países europeos, incluso el Reino Unido, se encontraron en una crisis energética profunda, teniendo que aumentar precios hasta niveles récords y enfrentando una alta inflación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.