Egrem de Cuba presentó DVD Al fin Lecuona con reconocidos músicos

Egrem de Cuba presentó DVD Al fin Lecuona con reconocidos músicos
Fecha de publicación: 
28 Junio 2022
0
Imagen principal: 

La Empresa cubana de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) incluyó hoy dentro de su catálogo fonográfico y audiovisual el DVD Al fin Lecuona, interpretado por el barítono Ulises Aquino, Ópera de la Calle y otros músicos invitados.

Bajo la producción de Aquino y del maestro Enrique Pérez Mesa, la obra comprende un concierto realizado en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con los arreglos orquestales asumidos, en décadas anteriores, por el pianista y flautista Rembert Egües a las obras de Ernesto Lecuona.

La propuesta fílmica recibe también la influencia del maestro Frank Fernández, solitas y coro de la compañía Ópera de la Calle, la soprano Laura Ansorena, el tenor Humberto Bernal y el violinista cubano-americano Jaime Jorge, acompañados de la Orquesta Sinfónica Nacional.

La nota de la Egrem reconoce el legado y catálogo de Lecuona, como el más universal de los compuestos en la isla, por la gran variedad de géneros para diversos formatos, vocales e instrumentales, y relevantes composiciones como: Siboney, Malagueña, Siempre en mi corazón y Damisela Encantadora.

De acuerdo con la información, el realizador audiovisual René Arencibia recogió en imágenes el concierto titulado Lecuona y La Habana, acontecido en la Sala García Lorca, material que mereció el Premio a la Maestría Artística en la edición Cubadisco 2020-2021.

Al fin Lecuona, grabado en 2019 y difundido en plataformas digitales un año más tarde, compila las creaciones más célebres del también autor de La comparsa, El crisantemo, Mariposa y las zarzuelas Rosa la China, María la O y El cafetal.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.