EE.UU. será arrastrado a un conflicto con Rusia, si Ucrania obtiene misiles, alerta embajador

especiales

EE.UU. será arrastrado a un conflicto con Rusia, si Ucrania obtiene misiles, alerta embajador
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Los misiles tácticos ATACAMS.

EEUU será arrastrado a un conflicto militar con Moscú si Ucrania recibe misiles de largo alcance y estos impactan en territorio ruso, alertó este miércoles, en diálogo con la Agencia Sputnik, el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.

'De particular preocupación es el hecho de que, durante muchos meses, Ucrania ha solicitado el suministro de misiles tácticos ATACAMS, diseñados para dar en objetivos a una distancia de hasta 300 kilómetros​​​. Si Kiev obtiene esas armas, grandes ciudades rusas, así como instalaciones industriales e infraestructura de transporte, estarán dentro de las áreas de posible destrucción', dijo el diplomático.

Antónov subrayó que 'ese escenario significaría un involucramiento directo de EEUU en una confrontación militar con Rusia'.

Asimismo, el embajador dijo que Rusia está 'muy preocupada' por la 'abierta bravuconada de la administración de EEUU', incluyendo a sus generales, quienes afirman que los eventuales logros en batalla de Ucrania son gracias al papel directo del Pentágono en la planificación de la estrategia militar ucraniana.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el 24 de febrero pasado el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de la operación es lo que Putin definió como desmilitarización y desnazificación de Ucrania. En su discurso, el presidente aseguró que Rusia no ocuparía territorios ucranianos.

A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso anunció que había mermado la capacidad bélica de Ucrania durante la primera fase de la operación y se enfocaría en adelante en la lucha por el Donbás.

En el transcurso de la operación, las tropas rusas lograron extender su control a la totalidad de la provincia de Jersón, así como a la costa del mar de Azov en la provincia ucraniana de Zaporizhzhia.

En estos territorios se establecieron autoridades que anunciaron la intención de organizar votaciones con vistas a su integración en Rusia, comenzaron a retransmitir programas de radio y televisión rusos y a restablecer los vínculos comerciales con Crimea, que se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia en marzo de 2014. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.