Advierten nube tóxica sobre ciudad alemana
especiales

Foto: tomada de Clarín
Una nube de gas potencialmente tóxica cubrió la ciudad bávara de Aschaffenburgo tras un accidente en la fábrica Schnarr Heinrich GmbH, reportó hoy el diario ARD.
El incidente ocurrió cuando una pieza metálica cayó en un tanque con seis mil litros de ácido nítrico, lo que desencadenó una reacción química.
La empresa confirmó la liberación de una nube gaseosa de color amarillento sobre el área urbana.
Servicios de emergencia advirtieron que los gases liberados pueden ser venenosos para la salud humana, mientras bomberos locales acordonaron el perímetro de la planta industrial afectada.
Videos circulantes en redes sociales muestran la densa humareda amarilla sobre viviendas y edificios, y se observan vehículos de bomberos y se escuchan sirenas de alerta en la zona siniestrada.
La oficina federal de protección civil alemán activó su protocolo de emergencia química, mientras especialistas evalúan el nivel de contaminación atmosférica en el sector.
Autoridades municipales exhortaron a los habitantes a permanecer en interiores y sellar puertas y ventanas.
Hasta el momento no se reportan víctimas intoxicadas por el escape gaseoso.
Analistas medioambientales señalaron la necesidad de investigar fallos de seguridad en la planta, al subrayar que este tipo de incidentes representa un riesgo creciente en polos industriales.
La empresa Schnarr Heinrich GmbH se dedica al tratamiento de superficies metálicas y en cinco ocasiones anteriores había recibido multas por infracciones menores a normas ambientales.
Equipos de respuesta permanecen en el lugar para controlar la dispersión del contaminante, por lo que el servicio de transporte público fue desviado lejos de la zona de riesgo.
Añadir nuevo comentario