EE.UU. daña a «la familia cubana»

EE.UU. daña a «la familia cubana»
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Octubre 2020
2
Imagen principal: 

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acusó al gobierno de Estados Unidos de "insistir en dañar a la familia cubana" con otra medida que obstaculiza el envío de dinero o remesas que cubanos envían a sus parientes en la isla.

La Oficina de Control de Activos Cubanos del Departamento del Tesoro de la nación norteamericana prohibió el uso de la licencia general, que permite el envío de esas remesas mediante transacciones en las que participan determinadas empresas cubanas.

Sobre esas empresas estatales isleñas pesan prohibiciones aplicadas por el Departamento del Tesoro en Washington de participar en las operaciones con las remesas.

"Perversas intenciones del gobierno imperial que le desacreditan y ridiculizan por su enfermizo odio contra una pequeña nación cuyo heroico pueblo no se rinde", expuso el Presidente en su cuenta de Twitter.

La nueva sanción fue anunciada pocas horas después que el gobierno cubano denunciara ante la prensa nacional y extranjera en La Habana, el jueves, los daños que, según expuso, causa el bloqueo estadounidense a Cuba, que se aplica hace 60 años.

Las remesas, que se consideran una entrada de ingresos importante para la isla, ya estaban limitadas desde inicios de 2019, por otra decisión reciente de Washington, a 1 000 dólares por cada semestre. A causa de ello, Western Union, una empresa dedicada a ese rubro, suspendió las transferencias financieras hacia el país caribeño desde cualquier parte del mundo, excepto Estados Unidos.

El gobierno republicano del presidente Donald Trump fortaleció sanciones a Cuba desde 2017 con el objetivo de destruir el "deshielo", un proceso de "normalización de relaciones" bilaterales que había lanzado la presidencia demócrata de Barack Obama.

Análisis oficiales en La Habana señalan que el "asunto Cuba" es tratado en estos momentos por el presidente Trump como parte de su carrera eleccionaria hacia los comicios presidenciales estadounidenses a apenas 10 días de efectuarse.

El estado de la Florida, donde vive la mayor cantidad de cubanos en Estados Unidos, es considerado como uno de los territorios clave para ganar la presidencia a partir del voto latino.

Comentarios

Subordinación total a la mafia terrorista cubanamericana no sólo del alcalde de la ciudad de Miami sino también del presidente de ese pais, desesperado por los votos de ese grupo de presión creado por el gobierno norteamericano.
osmanimm64@nauta.com.cu
Así es , la vida le pasará factura a ese Gobierno genocida de Trump , ojalá que Biden gane las elecciones y por lo menos que se alivie ese bloqueo que afecta a la familia cubana , Viva Cuba revolucionaria !
aj-chubs@comcast.net

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.