EEUU: Asesinan a una niña de 7 años

EEUU: Asesinan a una niña de 7 años
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Abril 2021
1
Imagen principal: 

Asesinan a una niña de 7 años (foto: EPA)

Una niña de siete años murió acribillada a balazos en plena luz del día mientras esperaba con su padre una hamburguesa en un McDonald's de Chicago, una de las ciudades más violentas de Estados Unidos.
    
La ciudad ya estaba impactada por la difusión del video sobre Adam Toledo, de 13 años, asesinado por un policía a pesar de estar desarmado y con las manos en alto.
    
Jontae Adams, de 28 años, había llevado a su hija este domingo a una cadena de comida rápida a media tarde y estaba esperando su turno en el automóvil.
    
Uno de los testigos, empleado del local, dijo que de repente dos personas salieron de su vehículo y comenzaron a dispararles.
    
Una lluvia de balas, 38 en total, de las cuales algunas fueron fatales para la niña: inútil fue la corrida al hospital, donde fue declarada muerta.
    
Su padre resultó gravemente herido, recibió un disparo en el pecho y fue hospitalizado con pronóstico reservado.
    
Inmediatamente después del tiroteo, el hombre llamó frenéticamente a su madre, Lawanda McMullen: "Mamá, ven a buscarme, acaban de matar a mi bebé", tuvo tiempo de decirle.
    
La policía enmarca el episodio en el mundo de las pandillas juveniles que hacen estragos en la ciudad y creen que está relacionado con otro hecho similar que tuvo lugar tres horas después en un autoservicio de Popeyes, una cadena de comida rápida estadounidense.
    
En ese caso una pareja, él 33 años y ella de 19, acababa de hacer su pedido cuando un hombre armado se acercó a su automóvil y comenzó a disparar, hiriendo al hombre en la pierna y a la mujer en el abdomen.
    
Jaslyn Adams, la niña afroestadounidense asesinada en el McDonald's, fue apodada Pinky "porque era vivaz y el rosa era su color favorito", recuerdan los familiares.
    
"Le encantaba bailar y hacer videos en TikTok", contó la abuela. "Era una niña maravillosa y realmente dulce", dijo conmovida la tía Tawny McMullen, que lanzó un llamamiento: "Suelta tus armas, nuestros hijos quieren jugar", suplicó, revelando que su hija de 8 años no quiere salir de su casa por miedo a ser alcanzada por una bala.
    
Los activistas también se movilizaron: "Todos los padres llevan a sus hijos a McDonald's a comer algo, no a recibir balas".
    
Chicago es la ciudad estadounidense con más asesinatos y tiroteos y durante el pasado fin de semana murieron tres personas más y al menos 21 resultaron heridas.
    
Pero fue un fin de semana sangriento también en otras ciudades del país, luego de la masacre en el centro Fedex en Indianápolis: al menos nueve personas perdieron la vida y otras diez fueron alcanzadas por los disparos de armas de fuego en varios episodios que tuvieron lugar en Illinois, Texas, Wisconsin, Ohio, Nebraska y Luisiana.
    
Desde el pasado 16 de marzo, cuando un asesino en Atlanta atacó tres salones de masajes, matando a 8 personas e hiriendo a una, se registraron al menos 50 tiroteos masivos, con cuatro o más muertos y heridos.
    
"Una epidemia, una vergüenza nacional", repitió Joe Biden, instando al Congreso a aprobar leyes más estrictas para el control de armas. Leyes también apoyadas por la cantante Madonna: son "la nueva vacuna" es su lema en un clip publicado en Instagram, donde se ve a la estrella del pop pegando afiches con los lemas "Wake up America", (Despierta Estados Unidos) y "Gun control now" (control de armas ya).
    
"Sí, las personas matan a las personas, no a las armas, pero la mayoría de la gente no es sensata y las armas son demasiado fáciles de poseer", advirtió.

Comentarios

Una sociedad donde el incentivo principal es la ganancia del capital y no la vida de las personas ¿Para qué tantas armas en manos de la población?¿A quien beneficia?,desgraciamente si no se hace un control efectivo de las armas ,lamentablemente continuarán estos crímenes.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.