Dura pelea por boletos clasificatorios en serie beisbolera

Dura pelea por boletos clasificatorios en serie beisbolera
Fecha de publicación: 
11 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Imagen tomada de radiohc.cu
 

La pelea en la misma puerta de entrada a la zona de clasificación de la LXIII Serie Nacional de Béisbol está hoy sobre brasas calientes cuando apenas le restan ocho fechas al calendario regular.

   Mientras Pinar del Río y Granma ya reservaron un puesto para el viaje a la postemporada, Las Tunas y Santiago de Cuba están a punto de hacerlo e Industriales, Ciego de Ávila y Matanzas tienen buen puesto en la cola donde se reparten, cinco equipos aún se baten por el último cupo.

   Sancti Spíritus (33-34) tiene las mayores probabilidades al ocupar ahora mismo la octava posición y no dependen de nadie para colarse en el grupo de privilegio, como ha hecho otras 16 veces en su historia.

   Luego de barrer a los Toros camagüeyanos y acumular ocho triunfos en sus últimos 10 desafíos, la tropa del Yayabo parece tener el camino bastante despejado hacia el logro de su objetivo al restarles cinco juegos con Holguín y tres con Cienfuegos, equipos ubicados al fondo del ordenamiento.

   Guantánamo (32-35) y Artemisa (32-35) se mantienen a la espera de un resbalón para cruzar la línea imaginaria, aunque ambos perdieron el duelo particular con los espirituanos.

   Los Indios jugarán a partir de hoy cinco desafíos contra los coleros de La Isla, pero luego concluirán en sus predios disputando tres  frente a las Avispas orientales, quienes para esa fecha ya deben estar clasificados a los playoffs.

   Los Cazadores tienen una tarea titánica al enfrentar primero a los Leñadores tuneros, vigentes monarcas nacionales, y luego a los actuales líderes Vegueros pinareños.

  Por detrás y con menos opciones se encuentran las escuadras de Mayabeque (31-36) y Villa Clara (31-36), con una ligera ventaja para estos últimos por los rivales que tienen en el cierre y por haber vencido en el match bilateral a Sancti Spíritus y Guantánamo.

   Los Leopardos se batirán ahora con los Elefantes cienfuegueros y luego con los Cachorros holguineros, mientras que los Huracanes serán visitantes contra los Tigres de Ciego de Ávila y terminarán contra los Cocodrilos de Matanzas.

   Además de estos interesantes choques por los últimos tickets a la postemporada los focos mediáticos estarán en dos terrenos donde sostendrán pleitos equipos ubicados en la parte alta de la tabla de posiciones.

   Vegueros y Alazanes se verán las caras en el estadio Capitán San Luis en franca discusión por el lugar de honor del campeonato y en el Latinoamericano lo harán Industriales y Santiago de Cuba, en el llamado «Clásico de la pelota cubana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.