A disfrutar de buen jazz en conciertos online de esta semana

A disfrutar de buen jazz en conciertos online de esta semana
Fecha de publicación: 
8 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Con una programación marcada por excelentes propuestas de jazz comienza hoy una nueva semana de conciertos online emitidos por la televisión cubana, precisamente con la actuación del conocido como showman de Cuba, Bobby Carcasés.

El reconocido cantante y compositor, Premio Nacional de Música 2012, será el encargado de llegar este lunes, con su espectacular proyección escénica y su singular manera de tocar y cantar, a los hogares en cuarentena debido a la COVID-19 como parte de la iniciativa Estamos Contigo.

A las cuatro y media de la tarde por la señal del Canal Clave, Radio Progreso, el canal de YouTube del Ministerio de Cultura y el enlace de un centenar de páginas de Facebook, se transmitirá la presentación de Bobby, una de las principales figuras del movimiento jazzístico en Cuba y padre del Festival Internacional Jazz Plaza.

El miércoles 10 de junio corresponderá a otro exponente del género ofrecer su arte, esta vez un joven pero ya sobresaliente guitarrista cuyo nombre, Héctor Quintana, resulta cada vez más familiar en el panorama sonoro contemporáneo, desde que su capacidad interpretativa resaltara en el Concurso de Jóvenes Jazzistas Jojazz 2013.

Quintana fue laureado, además, con el Premio de guitarra en el Festival de Jazz de Montreaux 2015, realizado en Suiza y obtuvo el Premio Cubadisco en ese propio año, en la categoría de Ópera Prima, por su fonograma Dactilar, de Producciones Colibrí.

El viernes cierra esta semana de lujo bien arriba con Janio Abreu, un laureado multiinstrumentista que se desempeña con éxito en el clarinete alto, el saxofón tenor, la flauta, el piano y en misceláneas de percusión, además de tener una destacada labor como arreglista y compositor.

Janio lidera actualmente la agrupación Aire de Concierto, es un joven miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y cuenta en su haber con varias nominaciones y lauros en concursos y festivales como Cubadisco, en el cual también ha formado parte del jurado.

Completan el cronograma de estos conciertos en línea, una colaboración del Ministerio de Cultura y los institutos cubanos de la Música y de Radio y Televisión, el trovador Danilo Vázquez y ML Explosión, el martes 9 y el jueves 11 de junio, respectivamente.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.