Díaz-Canel dialoga con organizaciones de discapacitados en Cuba

Díaz-Canel dialoga con organizaciones de discapacitados en Cuba
Fecha de publicación: 
30 Junio 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó hoy con miembros de organizaciones de discapacitados de la isla, que acogen a más de 140 mil personas.

La Presidencia, vía Twitter, informó que este es el primer encuentro del jefe de Estado con representantes de la Asociación cubana de limitados físico-motores, la Asociación Nacional de Ciegos de Cuba y la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (Ansoc).

Durante la cita el mandatario felicitó a Miriam Meneses, miembro de la Ansoc, por su trabajo como pedagoga.

A su vez, Meneses señaló que la comunicación es muy importante para la comunidad sorda y dentro de ella el papel de la familia y la sociedad.

Fundada el 14 de marzo de 1980, la Asociación cubana de limitados físico-motores acoge a personas con amputación de uno o más miembros y discapacidad permanente en una o más extremidades, que no sea provocada por el desgaste propio de la edad (vejez) o asociada a retraso mental, reseña el sitio web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La Asociación Nacional de Sordos de Cuba tienen como objetivo representar a la comunidad con discapacidad auditiva de la nación, trabajar por una mayor integración en la sociedad y servir como mediador con las instituciones gubernamentales, organizaciones sociales y de masas en la materialización de los anhelos, intereses y necesidades de sus miembros.

En tanto, la Asociación Nacional de Ciegos, con más de 20 mil afiliados, busca lograr la incorporación de los invidentes a la vida social, a partir de la rehabilitación integral del individuo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.